sábado, 28 de febrero de 2015

VIERNES 27 / VENDREDI 27

Este nuevo día comenzó con una subida hasta la basilíca de Fourvière en teleférico, lugar que aprovechamos para resguardarnos durante un rato de la lluvia que nos acompañó todo el día. Después bajamos de nuevo la colina (esta vez a pie), pasando por los restos de un antiguo anfiteatro romano. Al pie de la colina se encontraba el 'Musée de la Miniature et du Cinéma', cuyo objeto estrella fue, sin duda, la varita original de las películas de Harry Potter.

Llegó la hora de la comida, y como la lluvia seguía sin parar de 'déranger', tuvimos que realizar el almuerzo en un merendero cubierto en la cima de la colina de Fourvière; para acceder a la cual tuvimos que subir unas escaleras que a más de uno se le hicieron larguííííísimas (y es que varios que las contaron dicen que fueron 408 escalones). Tras reponer fuerzas, fuimos a una 'soierie' (taller de trabajo de la seda) donde nos explicaron el arduo trabajo que supone producir obras hechas de este caro material; tanto es así, que un día sin inconvenientes y en el que todo vaya bien solo se puede avanzar en el tejido un máximo de 30 centímetros.
Tras esto, tuvimos una hora libre de compras por la zona de Bellecour, que en cierta manera se podría decir que equivale a la Calle Preciados de la ciudad madrileña.
A las 17 horas volvemos al colegio hasta que nuestros 'correspondants' salen, momento en el que nos vamos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario