martes, 3 de marzo de 2015

MARTES 3 / MARDI 3

Este nuevo día (ya el último en esta bella ciudad) se inició con una subida en el 'tramway' hasta llegar a la colina de la Croix Rousse, zona en la que antiguamente se encontraban los talleres de seda y actualmente es muy visitada debido a sus traboules, por los que nos dimos una buena caminata, a pesar de su más que desagradable olor para algunos. A medida que descendíamos, tuvimos varias paradas, de las cuales la más memorable fue probablemente la del 'Mur des canuts', que corresponde a una pared pintada muy realista, un lugar además donde las fotos y las selfies abundaron.
Al llegar al pie de la colina, volvimos a coger el transporte público para dirigirnos a la zona de las 'confluences', que corresponde al lugar donde se únen los ríos Ródano y Saona. Fue en el Centro Comercial de Confluence donde comimos, además de dejar la tienda de Hollister sin productos (está claro que no nos sabemos moderar...). Más tarde visitamos el recientemente inaugurado 'Musée des Confluences', donde, una vez comprendimos lo que era el deconstructivismo (y es que vaya palabro que es), tuvimos una visita agradable, aunque muchos se quedaron con ganas de visitar más salas, especialmente la del viaje a la Antártida.
A las 17.00 horas, ya finalizada la jornada, tocaba volver con nuestras familias de acogida para preparar la maleta, porque pese a que se nos haya pasado volando, ya se ha acabado prácticamente esta semana llena de experiencias con la finalidad de conocer otra cultura, que aunque cercana, muchas veces nos es más desconocida de lo que pueda parecer a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario